• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chaderton: Capriles podría ser el candidato de una derecha racional

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

El embajador de Venezuela ante la OEA resaltó que en el Gobierno comienza una etapa de revisión para ocuparse de los “corruptos e incompetentes que están dentro de cualquier proceso”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en entrevista con VTV, reconoció que el discurso de Henrique Capriles Radonski tomó fuerza, lo que a su punto de vista le puede permitir “ser un candidato fresco de una derecha racional que puede desligarse de la ultraderecha radical”.

“Anoche surgió un rival para la candidatura de Leopoldo López en 2019”, indicó.

Chaderton destacó que en una democracia que “funciona” el Gobierno puede “reconocer y aprovechar las críticas de la oposición. Ahora viene una etapa de revisión de muchas cosas, tenemos que ocuparnos de nuestros corruptos e incompetentes, los cuales están dentro de cualquier proceso”.

De forma irónica, el embajador envió sus “mensajes de condolencia” a los diarios españoles ABC y El País, tras el triunfo del presidente Hugo Chávez. Los calificó de ser “una bandada de pájaros de mal agüero”.

Resaltó que el proceso electoral transcurrió sin incidentes relevantes. “El Gobierno y los partidarios del chavismo lo manejaron con gran sobriedad y los mandatarios de la oposición administraron su pesar por la derrota, pero en paz”.