• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chacón: Estamos generando energía casi a la par de lo que consumimos

Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ofrece rueda de prensa desde el estado Anzoátegui | Captura VTV

Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ofrece rueda de prensa desde el estado Anzoátegui | Captura VTV

"En la administración pública nos proponemos reducir 20% de la demanda de energía eléctrica", dijo el ministro para la Energía Eléctrica, quien informó que el próximo martes se entregarán bombillos ahorradores para iniciar el plan de 100 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró este miércoles que se está generando energía "casi a la par" de lo que se está consumiendo.

"Estamos generando más o menos a la par de lo que estamos consumiendo. Un sistema eléctrico estable debe tener por lo menos un 30% de reservas. ¿Qué ha ocurrido en Venezuela? En el año 98 y 2012 la base sobre el sistema se ha incrementado un 69%", dijo Chacón al referirse a la situación eléctrico en el país.

Al respecto, agregó que "los venezolanos han aumentado en 8 mil megavatios la demanda de energía eléctrica por mejoras en la calidad de vida".

"El mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos en 14 años ha incrementado la demanda de servicio eléctrico", añadió.

Por otro lado, señaló que la administración pública se propone reducir 20% de la demanda de energía eléctrica.

Agregó que "el reto de la nueva Corporación Eléctrica es poder exportar energía".

Anunció que el próximo martes se entregarán bombillos ahorradores para iniciar el plan de 100 días, cuyo objetivo es equilibrar la demanda y la generación en el sector eléctrico del país.

Recalcó que el plan de los 100 días anunciado tiene entre sus objetivos reducir la demanda de 1000 MW.

Chacón ofreció una rueda de prensa en el estado Anzoátegui, desde donde precisó que en la entidad el 52% de energía que se consume es residencial.