• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chacón: Buscamos afianzar la calidad del servicio eléctrico y corregir fallas

Jesse Chacón / AVN

Jesse Chacón / AVN

El ministro para Energía Eléctrica aseguró que su gabinete trabajará para "tener un excelente sistema eléctrico con conciencia del ahorro energético"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este martes, que el decreto de estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional durante 90 días permitirá acelerar los trabajos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En Gaceta Oficial 40.151, del 22 de abril de 2013, que circuló este martes, se declara el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional por 90 días y establece Zonas de Seguridad dentro del sector, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo.

"Buscamos afianzar la calidad del servicio de energía y corregir fallas", dijo Chacón, quien aseguró que su gabinete trabajará para "tener un excelente sistema eléctrico con conciencia del ahorro energético".

Recordó que Venezuela es el país con el mayor consumo de energía en el continente. En este sentido, invitó a los venezolanos a reducir el consumo de energía.

Por su parte, Wilmer Barrientos, jefe del Ceofan, destacó que la Fuerza Armada Nacional dará apoyo a las zonas de seguridad e incrementará el número de efectivos.

"Prepararemos a los efectivos de la FANB para que pueda intervenir en caso de contingencia en el sistema eléctrico", precisó.