• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chacao destinará 55% de la inversión de 2015 a seguridad

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao / Cortesía

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao / Cortesía

El alcalde de Chacao agradeció el trabajo incansable realizado por el equipo ejecutivo de la Alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho presentó ante la Cámara Municipal el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos del Municipio Chacao para el Ejercicio Económico Financiero 2015 para que sea evaluado, sometido a consideración y posterior aprobación.

“Aquí está contemplada la visión de nuestra gestión y las prioridades que plantearon nuestros vecinos en varias sesiones de Presupuesto Participativo; este instrumento clave se hizo a conciencia, no es improvisado, ni fue hecho para cumplir con un requisito; se hizo pensando en nuestros vecinos y en tener la mejor gestión posible para beneficio de ellos”, precisó el alcalde Ramón Muchacho, además informó que el presupuesto supera por 90% al correspondiente del año 2014.
 
La propuesta de Presupuesto presentada contiene todos  los programas y proyectos de las áreas: seguridad recibirá 55%, salud 20%, gestión urbana 13%, cultural 8% y social 4% del total solicitado, así como las áreas internas y de administración tributaria, que permitirán desarrollar los objetivos estratégicos de la gestión.
 
El alcalde de Chacao agradeció el trabajo incansable realizado por el equipo ejecutivo de la Alcaldía. “Funcionar con un presupuesto reconducido, como ha sido este año, ni es fácil, ni es lo ideal. Ojalá nuestro municipio no vuelva a estar sometido a un presupuesto reconducido que es lo que ocurre cuando no hay ninguna otra alternativa. Mientras nosotros podamos planificar, debemos hacer ese trabajo año a año”, sentenció.
 
El Concejo Municipal tiene plazo hasta el 15 de diciembre para aprobar el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos del Municipio Chacao para el Ejercicio Económico Financiero 2015. Por su parte, Shully Rosenthal, presidente de la Cámara Municipal, indicó que la próxima semana comenzará la discusión del proyecto para aprobarlo durante el mes de noviembre.
 
Adicionalmente, Muchacho consignó el Plan Operativo Anual del año 2015 (POA 2015), el Plan Municipal de Desarrollo 2014 – 2017, así como el Plan y Presupuesto de Inversión Municipal 2015.