• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden nulidad del Cesppa ante el TSJ

La fiscal no ha descartado imputar a líderes de oposición por autoría intelectual de las protestas postelectorales | Foto: Alexandra Blanco

Enríquez advirtió que información será enviada a dirección política militar | Foto: Alexandra Blanco

El presidente de Copei asegura que el órgano creado por decreto constituye la formalización de un Estado totalitario en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Enríquez, presidente de Copei, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad del decreto presidencial de creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, publicado en Gaceta Oficial la semana pasada.

“El Cesppa viola las garantías constitucionales a la intimidad, a la confidencialidad de las comunicaciones y a la privacidad, debido a que le fue otorgada la capacidad de requerir información no solamente en materia de seguridad nacional sino también en cualquier materia”, advirtió.

Enríquez señaló que la situación se vuelve más grave debido a que el decreto establece que la información recopilada por el Cesppa será entregada a la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana. “¿Y eso qué es? Eso no existe en ninguna parte dentro de la estructura del Estado ni del ordenamiento jurídico”, dijo.

Con esta solicitud, aseveró Enríquez, el TSJ se hace corresponsable de las consecuencias que se generen por la puesta en funcionamiento del Cesppa en la medida en la que no respondan el recurso.