• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cerró recepción de recaudos para el TSJ

Técnicos del Comité de Postulaciones informaron que había 281 interesados hasta ayer en la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 280 abogados compiten por 13 sillas de magistrado principal y 5 de suplentes en el Tribunal Supremo de Justicia. Hasta ayer a las 11:00 de la noche estuvo abierta la recepción de recaudos por el Comité de Postulaciones del Poder Judicial, instancia controlada por la bancada pesuvista de la Asamblea Nacional.

El total definitivo de interesados en ocupar un cargo en el máximo tribunal se desconocía al momento de cerrar esta edición, pero hasta ayer en la mañana eran 281 personas, dijeron técnicos del comité.

De acuerdo con el artículo 71 de la Ley Orgánica del TSJ, al día siguiente de culminar la recepción de requisitos, el comité está obligado a publicar la lista de aspirantes en un diario de circulación nacional y comienza a correr el lapso de impugnaciones que se extiende por 15 días continuos. Se espera que hoy se ofrezca una rueda de prensa.

Contrario al principio de transparencia que ordena la Constitución, el hermetismo caracterizó la fase de postulaciones: no hubo claridad en el número de cargos que se van a elegir hasta último momento, no se ofreció un balance diario del proceso a la opinión pública y hubo divergencias entre las informaciones emanadas del comité y del TSJ sobre el número total de magistrados jubilados.