• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cepal envía sus condolencias al Gobierno por fallecimiento del Presidente

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena / EFE

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena / EFE

La secretaria ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, calificó al mandatario como "un militante decidido de la hermandad latinoamericana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a través de su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, dirigió este miércoles una carta al vicepresidente, Nicolás Maduro, en el que ofrece sus condolencias por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En la misiva, Bárcena calificó al mandatario como "un militante decidido de la hermandad latinoamericana".

 A continuación reproducimos la comunicación:

"Con profunda tristeza le hago llegar, a usted, al gobierno y pueblo de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, las condolencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de esta Secretaria Ejecutiva, conmovidos ante la amarga noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como tantos compatriotas de esta Patria Grande, seguimos con preocupación y esperanza el devenir de la batalla que el Comandante venía enfrentando por su salud desde junio de 2011. Nos animaba la intima convicción que, como tantas veces a lo largo de su convulsa y extraordinaria biografía, lograría al fin sortear los amagues a su salud.

Su pérdida nos embarga de desconsuelo. Chávez irrumpe por derecho propio en eses territorio del corazón y la memoria donde habitan los hombres y mujeres grandes que han impreso su huella en la historia de nuestro continente.

Tuve la oportunidad de atestiguar su compromiso irreductible por los desposeídos, por los más modestos, por los humildes que retrató su personalidad política e íntima. Hizo de la igualdad norte de su acción y de la soberanía altiva de su patria credo permanente. El rostro de esta América es otro desde que él irrumpiera en la escena, y es mejor, porque Chávez demostró que cuando la voluntad de cambios justicieros no es expresión iluminismos personales, sino síntesis de la aspiración de las mayorías, estos son indetenibles.

Militante decidido de la hermandad latinoamericana, su visión y empeño está en la raíz del nuevo mapa de la integración, de UNASUR a CELAC, del ALBA a PETROCARIBE, reconocen en Chávez testimonio de paternidad.

Reciba mi abrazo fraterno y solidario, y la certeza de nuestro invariable compromiso de colaboración".