• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cepal rechazó sanciones de EE UU contra Venezuela

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro / Captura

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro / Captura

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, expresó su "rechazo al decreto" promulgado a principios de marzo por el presidente estadounidense, Barak Obama, que declaró a Venezuela una "amenaza" para la seguridad nacional de su país.

El organismo, cuya presidencia de turno ocupa Ecuador, hizo pública su posición en un comunicado en el que llama a los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela a que "inicien un diálogo" e insta "a las fuerzas democráticas" del país suramericano "para que se haga uso de los mecanismos constitucionales en la solución de las diferencias existentes".

También aseguró que el organismo apoyará a Venezuela en el proceso de consolidación de la economía productiva y en la lucha contra la pobreza.

La funcionaria se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

“A pesar de enfrentar problemas económicas tiene que haber la voluntad para mantener los programas sociales que nos ayudaran a impulsar a la región”, declaró Bárcena.