• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ceofanb garantiza seguridad ciudadana para el 8-D

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López / AVN

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López / AVN

El general Vladimir Padrino dijo que 43.000 milicianos apoyarán la custodia electoral. La FANB tomará mañana centros de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan República, bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tomará los centros de votación mañana. El jefe del Ceofanb, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, señaló que garantizarán la seguridad ciudadana durante las elecciones municipales del 8-D, para lo cual patrullarán todas las ciudades.

Informó que 113.000 militares integrarán el Plan República. Al operativo castrense se sumarán 43.000 milicianos, que ejercerán el trabajo complementario en el patrullaje, custodia de los centros de votación e instalaciones electorales.

“Garantizamos la paz y la seguridad de los ciudadanos que van a ejercer su derecho al sufragio. Además del adiestramiento militar, hemos preparado un adiestramiento muy especial junto con el Ministerio Público, con la Defensoría de Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para incrementar la conciencia en la Fuerza Armada del respeto a los derechos humanos”, dijo Padrino López en VTV.

El militar sostuvo que la FANB se ajustará a la Constitución y actuará con la ley en los casos de desconocimiento de los resultados comiciales mediante actos violentos. Padrino López destacó que existen procedimientos legales para hacer reclamos e impugnaciones de los resultados.

Aseguró que los militares participaron en un adiestramiento de 548 horas, el cual incluyó un plan de instrucción, defensa personal, defensa de los procesos electorales y educación física.

El jefe del Ceofanb sostuvo que tal como ordenó el comandante en jefe Nicolás Maduro, la función fundamental de la Fuerza Armada es apoyar al Consejo Nacional Electoral.