• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Centro Carter considera conveniente incluir lo electoral en el diálogo

En las últimas cinco elecciones la diferencia de votos en Guatire es e 3,8 puntos a favor del chavismo | Foto: Nelson Castro

La directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy,dijo que 2014 es un año propicio para hacer reformas electorales porque no hay elecciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy,  hizo una serie de recomendaciones para Venezuela, que se desprenden del último informe de la organización sobre las elecciones presidenciales de abril de 2013.

Dijo que una forma de disminuir las ventajas propias del gobierno cuando participa en una elección es que exista un acceso gratuito a los medios de comunicación para todos los candidatos. También el apoyo financiero a los partidos por parte del Estado.

Durante el Seminario Internacional Democracia y Elecciones: Propuestas para el debate, McCoy aclaró que la transparencia en el gasto de las campañas es fundamental,  así como una norma que regule la inauguración de obras en medio de los procesos comiciales. 

McCoy opinó que seria conveniente incluir la agenda electoral en la mesa del diálogo y dijo que 2014 es un año propicio para hacer reformas electorales porque no hay elecciones.