• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Central Bolivariana de Trabajadores: Resolución 9855 es totalmente voluntaria

Carlos López, coordinador del gremio de trabajadores, indicó que quienes quieran ayudar a reactivar a las empresas tendrán sus derechos garantizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, afirmó que la resolución 9.855, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, tiene la intención de activar todo el parque productivo que esté inactivo, pero de forma voluntaria.

López destacó que la decisión del gobierno no es un acto de esclavitud como ha sido catalogada por sus detractores.

"Esta resolución 9855, como decreto del presidente no es una esclavitud, es un trabajo totalmente voluntario. Los trabajadores que quieran moverse a colaborar a reactivar la empresas, se mueven a nuevos sitios y tendrán sus derechos garantizados y se les habilitarán formas de residencias al nuevo sitio laboral. No hay trabajo de esclavos en Venezuela", dijo en una entrevista en Unión Radio.

El coordinador del gremio de trabajadores explicó que la coordinación de esa medida será hecha por la Central Bolivariana de Trabajadores y el Ejecutivo.

"Con esta resolución se tendrá la movilidad en el marco del decreto de emergencia económica, movilizar la clase trabajadora especializada y hacer un traspaso de diferentes empresas para transmitir la capacidad”, aseveró.