• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Censo registró 69.303 organizaciones comunales 

El presidente Nicolás Maduro encabezó una bicicletada desde el Cuartel de la Montaña hasta la plaza de los Museos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se registraron 3.102 consejos comunales, 2.047 movimientos sociales y 67 comunas en el estado Miranda, los cuales totalizan 5.216 organizaciones comunales que se suman a las 64.087 que se inscribieron el sábado.

Hasta el cierre de esta edición ningún vocero del Gobierno había anunciado el balance nacional del censo. Sin embargo, el canciller Elías Jaua destacó desde Guarenas

la gran participación popular en el censo de comunas que se efectúa desde hace dos fines de semana. "Estamos en la etapa de consolidación del Poder Popular, que es uno de los legados más importantes que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez: el pueblo con poder", expresó.

Jaua aprovechó la actividad como plataforma para presentar a los candidatos del PSUV a la Alcaldía de Guarenas y a concejal, a quienes exhortó a gobernar acorde con el mandato del pueblo venezolano, tal como está establecido en la Constitución.

"Mientras haya pueblo registrándose en comunas, organizándose en movimientos sociales, pueblo movilizado, pueblo con poder, Chávez y el chavismo vivirán para siempre", añadió.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, informó que estuvo presente en Barinas y Mérida donde se reunió con 240 frentes de trabajo voluntario para la construcción de viviendas.

Bicicletada

El presidente, Nicolás Maduro, encabezó una bicicletada desde el Cuartel de la Montaña hasta la plaza de los Museos, con motivo del quinto aniversario de Jóvenes del PSUV. Al jefe del Estado lo acompañaron la ministra del Deporte, Alejandra Benítez; el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez; y la ministra de Defensa, Carmen Meléndez.

Maduro ofreció un discurso y aprobó recursos para la construcción de 10 nuevos polideportivos en Caracas, y la autorizó la entrega de 35 millones de libros para niños.

El mandatario calificó al sector opositor y a los medios de comunicación privados de “estúpidos”, porque tienen invisibilizada la entrega gratuita de libros que realizará mañana a alumnos de educación primaria y básica.

Informó, además, que otorgará más de 5 millones de ejemplares de la Constitución Bolivariana “para los que los niños y niñas estén conscientes de los valores” tipificados en la carta magna.

Mientras se llevaba a cabo el recorrido en bicicleta, el mandatario sufrió una caída a la altura de la avenida Lecuna y, como consecuencia, parte del tren ministerial que lo acompañaba detrás también perdió el equilibrió y cayó. “Por estar conversando con el alcalde Jorge Rodríguez nos estrellamos toditos”, dijo.