• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Celebraron en Irán el 230 aniversario del natalicio de Bolívar

Un busto de Simón Bolívar con su nuevo rostro/Reuters

Un busto de Simón Bolívar con su nuevo rostro/Reuters

El embajador de Venezuela en Teherán, Amenothep Zambrano, dirigió un mensaje de salutación y se refirió al Libertador como "la fuente de todas la revoluciones del siglo XIX y XX"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delegaciones de Nicaragua, Cuba, Bolivia, México, Argentina y Venezuela conmemoraron este miércoles, en Teherán, capital iraní, el 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar e impusieron ofrendas florales ante la estatua erguida del padre de la patria.

El embajador de Venezuela en esa nación, Amenothep Zambrano, dirigió un mensaje de salutación y se refirió a Bolívar como "la fuente de todas la revoluciones del siglo XIX y XX", y destacó que durante los últimos 14 años el legado del Libertador ha guiado las acciones políticas del proyecto político que lideró Hugo Chávez.

"Hoy es el primer año en el cual no están físicamente ninguno de los dos líderes que más han trabajado por la independencia de Venezuela. Sin embargo, la orden directa del comandante es seguir teniendo patria, con el pueblo y las fuerzas armadas unidas", subrayó Zambrano, refiere un boletín de prensa.