• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Celebran misa por la libertad de presos y exiliados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de los presos políticos participaron ayer de una misa que se celebró en la iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santa Paula, para pedir por la libertad de sus parientes.

Un total de 14 detenidos por razones políticas enviaron una carta, que fue leída por los familiares antes de la misa. “Los prisioneros políticos y sus familiares queremos enviar nuestro mensaje de agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en promover nuestra liberación, a quienes nos han apoyado durante todos estos años de encarcelamiento, a quienes nos han visitado o enviado una nota de solidaridad, y a los que han elevado una sencilla oración al cielo por nuestro bienestar”, señalan en el documento.

Agregan que la liberación de toda Venezuela “comienza con la de los más afectados, los que llevan años presos injustamente, y quienes, aún en esas circunstancias, siguen dando testimonio de fortaleza, templanza y virtud”.

En la eucaristía se destacó que muchos cobraron consciencia de la importancia de liberar a los prisioneros políticos y lograr el regreso de los exilados. “Bastantes esfuerzos se están realizando en este sentido, los cuales incluyen la propuesta de Ley de Amnistía, la recolección de firmas para introducirla ante la Asamblea Nacional y las opiniones, incluso desde el Gobierno, sobre la necesidad de una reconciliación basada en dicha amnistía”.