• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Celac realiza en Caracas reunión de desarrollo social para erradicar la pobreza

El vicepresidente se refirió así al objetivo de este encuentro pues se espera que tras esta reunión sea aprobada una "agenda estratégica de coordinación regional" para establecer acciones en conjunto en el área social/ Foto. AVN

El vicepresidente se refirió así al objetivo de este encuentro pues se espera que tras esta reunión sea aprobada una "agenda estratégica de coordinación regional" para establecer acciones en conjunto en el área social/ Foto. AVN

"Estamos afinando los términos ya definitivos de esta agenda estratégica de coordinación regional en materia social, eso es muy importante porque la Celac tampoco puede ser una institución declarativa, una institución que genere buenas declaraciones", dijo al instalar el evento el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se realiza hoy en Caracas con representantes de 28 de los 33 países que integran el bloque.

"Estamos afinando los términos ya definitivos de esta agenda estratégica de coordinación regional en materia social, eso es muy importante porque la Celac tampoco puede ser una institución declarativa, una institución que genere buenas declaraciones", dijo al instalar el evento el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

El vicepresidente se refirió así al objetivo de este encuentro pues se espera que tras esta reunión sea aprobada una "agenda estratégica de coordinación regional" para establecer acciones en conjunto en el área social.

"Una agenda con responsables con tareas, con fechas, con cronogramas de trabajo, para el plan de seguridad alimentaria y nutricional para el programa regional de atención materno infantil, para el plan de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles", comentó Arreaza.

Asimismo, la agenda contemplará, entre otros aspectos, la creación de núcleos de alfabetizadores, plan de becas regionales universitarias, y programas y redes de protección alimentaria para grupos en situación de vulnerabilidad.

La reunión, señaló la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) también busca implementar el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Celac elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

En la creación de ese plan también participaron la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

En enero pasado, en el marco de la III Cumbre presidencial de la Celac que se realizó en Costa Rica los países miembros del mecanismo se comprometieron a luchar contra la pobreza y la desigualdad, promover el desarrollo sostenible y ampliar sus relaciones con otras naciones y bloques.