• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cedice: "Medidas económicas agravan la situación del país"

Cedice / Cortesía.

Cedice / Cortesía.

La organización expresó que el primer problema que tiene el país es la ausencia de un marco institucional que promueva la convivencia y fomente la seguridad personal y la jurídica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación Cedice-Libertad consideró que el país pide reformas económicas estructurales y exige una alternativa coherente que restablezca la institucionalidad económica, recomponga el gasto público y la política monetaria.

"Nada de lo que planteó el Presidente de la República en su alocución ante la Asamblea Nacional, rescatará al país del estancamiento económico en que se encuentra. Por el contrario, agravarán la crítica situación de improductividad, inflación y desabastecimiento", aseguró la organización en un comunicado.

Según la institución, los anuncios empeoran la situación que vive el país:"La medida efectista de aumentar el salario mínimo un 15%, en un país con la inflación más alta del continente, es 'pan para hoy y hambre para mañana', como reza el dicho popular".

Cedice Libertad expresó que el primer problema que tiene el país es la ausencia de un marco institucional que promueva la convivencia y fomente la seguridad personal y la jurídica; segundo, los excesivos controles que han confiscado el fruto del trabajo de los venezolanos, en especial de los de menores ingresos; tercero, el incremento del gasto público y de los numerosos impedimentos al buen funcionamiento del mercado; y cuarto, la puesta en marcha de políticas públicas que violan los derechos de propiedad.

"Todas estas conductas oficiales profundizan los errores del gobierno y contribuyen a incrementar la recesión crónica que afecta a todo el país", cita el texto.