• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cecilia García Arocha: Es un error descalificar la protesta estudiantil

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha | Captura Globovisión

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha | Captura Globovisión

La rectora de la UCV se solidarizó con los universitarios que protestan y piden la “verdad” sobre la salud del Jefe de Estado. Pidió respeto hacia los jóvenes y aseguró que tienen el derecho de hacer las manifestaciones que consideren necesarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, ratificó la solidaridad de las autoridades universitarias con los estudiantes que protestan  y “exigen la verdad de la situación del presidente Chávez”, expresó.

Exhortó a la sociedad y al Gobierno Nacional a respetar a “los estudiantes, descalificarlos es un error y una falta de respeto”.

La rectora confirmó, desde la Avenida Uslar Pietri del municipio Chacao donde jóvenes universitarios llevan siete días encadenados, que se trata de “una actividad estudiantil, buscar quién está detrás de la protesta es pretender disminuirla”.

Expresó que los “estudiantes tienen el derecho dentro de sus libertades y democracia, por la que luchan, de hacer las protestas que consideren necesarias”.

“Sentíamos necesaria nuestra presencia aquí, en una expresión de solidaridad de ver por su salud de los jóvenes, de conversar con ellos y respetar los motivos por los cuales ellos se presentan reunidos “, dijo.

Calificó las acciones de los universitarios como “una expresión legítima que tiene el joven venezolano, lo que ha ocurrido toda la vida”.

García Arocha pidió respeto a la universidad y acotó que se le debe “legitimar con sus acciones a través de sus jóvenes. Quienes deslegitiman la protestas están equivocados, no pueden descalificar a esta juventud venezolana que tiene el derecho de expresar su opinión”.