• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: "Daniel dijo que esto no es una huelga para la muerte"

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal / Captura VivoPlay

Gutiérrez de Ceballos aseguró que la situación en Ramo Verde este año ha sido muy dura | Captura VivoPlay

La alcaldesa de San Cristóbal informó que hoy recibirá una llamada de su esposo para conocer cuándo podrá visitarlo de nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, dijo que logró ver el sábado a Daniel Ceballos en el penal 25 de Julio de San Juan de los Morros junto con la madre del exalcalde.

La burgomaestre informó que Ceballos estuvo con su mamá por dos horas y media. "Pudo estar más tiempo, y no lo hizo porque estaba débil. Decía que le dolía en la zona del abdomen bajo. Prefirió irse a la pocilga donde lo tienen metido", expresó en entrevista con Unión Radio.

Mencionó que Ceballos se despidió de ambas sin saber cuándo volverían a verlo. La alcaldesa ha insistido durante esta semana y le informaron que hoy recibirá una llamada para que le digan cuándo podrá visitarlo.

Añadió que Ceballos no dejará la huelga hasta que sea cumpla su petición. "Me dijo que así lo pusieran a dormir en una caja de cartón iba a seguir con la huelga de hambre. Hasta que pudiera resistir y hasta que le den cumplimiento a su petición", expresó.

"Daniel dijo que esto no es una huelga para la muerte, sino para la vida. Fue muy enfático en esto. Dijo que esto es para una vida que merecen tener los venezolanos que hoy no tienen", manifestó Patricia.

Comentó que Ceballos es un hombre que ha sido muy libre. "Él fue siempre el más travieso, hacía lo que quería y nadie podía decirle nada. Su lucha siempre ha sido libertaria. Me dijo que se siente frustrado porque al estar allí, no puede hacer nada por su país", agregó.

Gutiérrez de Ceballos aseguró que la situación en Ramo Verde este año ha sido muy dura. "A Daniel y Leopoldo lo llevaron al límite en ese lugar", concluyó.