• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ceballos: “No espero justicia”

Ceballos estará “castigado” por 15 días | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Ceballos estará “castigado” por 15 días | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La Audiencia de presentación fue diferida para hoy. El exalcalde envió una carta desde la prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, envió una carta desde la cárcel de Ramo Verde donde está preso desde el 19 de marzo. “Estoy aquí porque no existe Estado de Derecho y justicia. No espero justicia. Estoy preparado para la cárcel, para recibir sentencia de unos verdugos que están a punto de consumar un golpe de Estado contra el pueblo de San Cristóbal. ¿Está preparada Venezuela para más injusticia?”, indica en el texto.

Ceballos cumple hoy nueve días preso sin que haya sido efectuada la audiencia en su contra. La presentación estaba fijada para ayer ante el Tribunal 25° de Control Penal de Caracas, pero fue diferida para hoy a las 10:00 am debido a que no fue trasladado al Palacio de Justicia.

Fuentes judiciales aseguraron que cuando el alguacil llegó con la notificación, las autoridades alegaron que la orden debió ser entregada con 24 horas de anticipación.

El abogado Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular —partido al que pertenece Ceballos—, advirtió que el proceso es ilegal. “Quizás en Cuba pensar diferente es un delito, pero aquí hay derecho a disentir”, dijo.

Integrantes del Ejecutivo nacional han dicho que será imputado por rebelión y agavillamiento.

Ceballos fue sentenciado a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo el martes por el TSJ. El tribunal estableció que había desacatado la orden de impedir que los manifestantes instalaran barricadas que obstaculizaran el tránsito.

Castigo. Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde, contó que las autoridades del penal le notificaron el martes a Ceballos que estaba castigado por 15 días. “Algunos días lo habían sacado una hora al sol. Imagino que ya no lo harán o que pretenderán negarle las visitas. Le dijeron que lo castigaban porque entre los papeles de una de las personas que lo visitó iba uno para mí, en el que me decía que indicara en su cuenta de Twitter que los mensajes serían escritos por mí”, contó.

Gutiérrez indicó además que el domingo no le dejaron sacar del penal un dibujo que Ceballos había hecho de su celda.