• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ceballos exige al Gobierno comprometerse a cumplir la Constitución

Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal / Captura VTV

Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal / Captura VTV

El alcalde del municipio San Cristóbal, pidió que devuelvan las competencias en materia de vialidad a los gobernadores y alcaldes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal, exigió al Gobierno Nacional comprometerse a respetar la Constitución y aseguró que la oposición se rige por la carta magna.

Resaltó que el respeto y el diálogo deberían demostrarse ordenando a los ministros y a todos los miembros del Gobierno “iniciar un proceso de comunicación directo con nosotros para buscar soluciones a los problemas que tenemos”.

Agregó que igualmente se demostraría al devolver “las competencias en materia de vialidad a los gobernadores y alcaldes, que se quitaron hace un par de años”.

Ceballos manifestó que los tachirenses eran sometidos a una especie de apartheid y se promovía la xenofobia contra Colombia “con la mirada complaciente de muchos de los que están en el gobierno” a la hora de adquirir bienes y gasolina. Eso provocó una respuesta airada por parte de Maduro: “¿Xenofobia con Colombia? La de ustedes, que me acusaron a mí que había nacido en Colombia. Y lo mantienen todavía. Amor es que tenemos por Colombia y por los colombianos. Amor profundo. Hubiera estado orgulloso de nacer en Cúcuta, en Bogotá o en donde sea. Nací en Caracas, ¿oyó? Y bastante anticolombianismo se propagó y se sigue propagando de manera irresponsable porque el pueblo colombiano es un pueblo hermano, profundamente hermano. Somos hijos del mismo padre”.

Del mismo modo, el presidente volvió a referirse al Plan de la Patria, pues el alcalde Ceballos había dicho que ningún plan podía estar por encima de la Constitución. “Respeto el plan de ustedes a nivel municipal, pero exijo respeto al plan nacional de desarrollo económico y social (…) porque es el plan rector de la República. Postúlese usted para la presidencia de la República y cuando sea presidente, proponga un plan para la Patria y que se lo apruebe la AN. Por ahora, soy presidente de la República, tengo un plan que lo ha aprobado la AN y que ha recibido el apoyo electoral del pueblo tres veces seguidas”.