• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cavidea rechaza apertura de procedimiento en su contra por supuesta propaganda electoral

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de la institución, argumentó que la campaña "Hecho en Venezuela" tenía como objetivo explicar el proceso de adquisición de materias primas e insumos importados. Anunció que la organización presentará alegatos y pruebas en su defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) expresó su rechazo a la apertura de un procedimiento administrativo en su contra por supuestamente violar la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De acuerdo con un pronunciamiento hecho por la rectora principal del CNE, Sandra Oblitas, la institución mostró propaganda alusiva a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo que está prohibido para las organizaciones políticas no postulantes y las instituciones que no participan en los comicios. 

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, dijo, a través de un comunicado, que no existe justificación para una medida como esta porque la campaña a la que se refiere el organismo electoral, llamada "Hecho en Venezuela", fue exclusivamente institucional y divulgada en los medios de comunicación, el pasado mes de julio.

El presidente de la institución señaló que el contenido de los videos no tiene relación con la política. Indicó que el objetivo era explicar didácticamente el proceso de adquisición de materias primas e insumos importados por parte de la industria venezolana de alimentos e insistir en la propuesta de impulso de la producción nacional. Arveláez acotó que presentarán alegatos y pruebas en defensa de la organización en los lapsos establecidos en la notificación.