• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La Causa R estima victoria en Lara y Bolívar para el 6D

La Causa R explicó que la suma de cierre fronterizo, estado de excepción y las OLP resultan en dictadura

La Causa R explicó que la suma de cierre fronterizo, estado de excepción y las OLP resultan en dictadura

El partido opositor señaló que la decisión del gobierno de cerrar la frontera se mantendrá mientras la MUD lleve la delantera en las encuestas para las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Ignacio Guédez, secretario general del partido La Causa R (LCR), afirmó que la tarjeta única electoral canaliza un cambio en la Asamblea Nacional.

“Nosotros creemos que la unión en la alternativa democrática es el antídoto contra el ventajismo y el divisionismo impulsado por el gobierno nacional”, destacó.

El dirigente de LCR señaló que las encuestas son alentadoras para la MUD, como es el caso del estado Portuguesa, que cuenta con un historial de victorias oficialistas.

“El gobierno no es nuestro mayor contendiente, la meta en estas elecciones es vencer la abstención”, recalcó.

¿Dónde es fuerte La Causa R?

La Causa R presentó candidatos de importancia en los estados Lara y Bolívar. Entre los líderes más destacados está Alfredo Ramos, que se desempeña como alcalde en Barquisimeto y Américo De Grazia, quien va a defender su curul en el Parlamento.

“El objetivo es ser mayoría contundente en el estado Lara, mientras que en Bolívar también tenemos una buena representación con Américo, quien es el único secretario general de un partido elegido en primarias”, precisó.

Clima electoral y conflicto fronterizo

Para La Causa R las medidas tomadas por el gobierno en la frontera con Colombia son una maniobra con fines electorales similar al “Dakazo” ocurrido en noviembre de 2013.

“ 'El Colombianazo'  es una jugada militarista en la que el régimen da una supuesta solución a los problemas antes de las elecciones”, dijo.

Guédez lamentó que las acciones fronterizas se den cuando hay un éxodo de casi 2 millones de venezolanos en busca de una mejor calidad de vida en el exterior.

“Esto va a dejar una herida histórica, una vergüenza nacional. Este expediente de xenofobia no representa el sentir venezolano”, aseguró.

El estado de excepción establecido por el presidente Nicolás Maduro en los estados Táchira y Zulia no son una solución para la especulación y el “bachaqueo”. Guédez considera que el arreglo a estos males es la simplificación cambiaria.

“El extenso margen entre las tres tasas cambiarias existentes causa distorsiones económicas, que se traducen en escasez, inflación y colas. Males que llegan también a la región fronteriza”, detalló.

También el dirigente opositor declaró que las excusas del gobierno sobre las diferencias cambiarias en Colombia son una causa de la mala gestión económica venezolana.

“La economía no se arregla con el fusil”, respondió sobre la medida que ha desplazado a más de 20.000 colombianos del territorio venezolano.

El partido opositor aseveró que la suma de cierre fronterizo, estado de excepción y las OLP son dictadura, condiciones opuestas a un estado democrático.

Asimismo, señaló que las acciones del gobierno en la zona limítrofe continuarán “mientras las encuestas sigan diciendo que la MUD dobla en intención de voto al PSUV”.

“El gobierno quiere eludir una derrota popular en las elecciones y el comienzo de un cambio”, concluyó.