• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La Causa R pide a la MUD rectificar sobre decisión de primarias parciales

Velasquez

El diputado Velásquez estuvo acompañado de Américo De Grazia, secretario de La Causa R y de Enrique Martínez encargado de asuntos electorales del partido | Cortesía

Andrés Velásquez, diputado de la Asamblea Nacional por La Causa R criticó los acuerdos alcanzados desde Caracas e insistió en que el éxito de las candidaturas a la Asamblea Nacional, lo garantizan las primarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Velásquez, diputado de la Asamblea Nacional por La Causa R, solicitó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que reflexione y corrija su decisión sobre la realización de primarias parciales para la escogencia de los candidatos que se presentarán en las elecciones parlamentarias de este año. Según se informa en un comunicado de prensa.

Velásquez, en compañía de Américo De Grazia, secretario de La Causa R y de Enrique Martínez encargado de asuntos electorales del partido, insistió en que el éxito de las candidaturas a la Asamblea Nacional lo garantizan las primarias y criticó los acuerdos alcanzados desde Caracas, desde que alega, en definitiva no son tales.

"Por eso existe una especie de rebelión contra la Mesa en Sucre, así como en Yaracuy, Lara, Trujillo, Aragua y en la gran mayoría de los estados del país, en donde se está pidiendo la realización de esas elecciones que movilizan y motivan a la gente, ingredientes necesarios para garantizar el triunfo que necesitamos en los comicios legislativos", sostuvo Velásquez.

Explicó que esta petición se hace desde la propia MUD, alianza a la cual ha pertenecido La Causa R. "Hemos hecho un esfuerzo sostenido a favor de la Unidad, hemos representado a la Mesa y propuesto políticas concretas a la MUD, de tal manera que tenemos toda la autoridad, moral y política para hacer esta solicitud de reflexión y rectificación", declaró el diputado, quien recordó que desde el año 2014 el partido ha solicitado el mecanismo de primarias.

La Causa R ratificó su desacuerdo a la decisión, al peor de los estilos de actuaciones de cogollos. "No rectificar sería una gran torpeza de la Mesa de Unidad".

Andrés Velásquez dijo desconocer este comportamiento de la Mesa de Unidad Democrática, alejado de los principios que se han evidenciado de la alianza. "No es posible que se confabulen en un cuarto, y condenamos que para decidir sobre el futuro de las candidaturas en el estado Bolívar, no se nos haya convocado ni a mí ni al diputado De Grazia, parlamentarios en la actualidad".

Explicó además que no es posible que se le cierren las puertas a los ciudadanos que no integran partidos políticos, que desean participar como candidatos de la alternativa democrática, así como también criticó el pago que deben hacer los candidatos para costear la celebración de las primarias, mientras que "los protegidos en listas y en ciertos circuitos, algunos aún sin nombre, no tengan que pagar ni un centavo".