• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Castro Soteldo: La ausencia de Chávez no borra su ideal, guía y pensamiento

Acto de campaña del Presidente Hugo Chávez con juventud del PSUV en el Poliedro de Caracas | Foto: Omar Véliz

El presidente Hugo Chávez | Foto: Omar Véliz

"Nos dio nuestro líder ejemplo de trabajo, de desprendimiento y de interacción permanente con el pueblo, que emularemos día a día",dijo el gobernador de Portuguesa, para quien el legado histórico de Chávez permitirá profundizar socialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Son la Constitución y el segundo Plan Socialista de la Nación parte del legado histórico que nos deja el Presidente para profundizar el socialismo", aseveró este miércoles el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, al ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y su líder, Hugo Chávez.

Sostuvo que "la ausencia física de Chávez no borra su ideal, guía y pensamiento", por el contrario, es un empuje moral y espiritual que obligará a los gobernantes revolucionarios a hacer más eficiente la gestión de Gobierno y a afianzar la participación del poder popular en el diseño, la ejecución y el control de políticas públicas.

"Nos dio nuestro líder ejemplo de trabajo, de desprendimiento y de interacción permanente con el pueblo, que emularemos día a día", aseveró.

Castro Soteldo refirió que así como Simón Bolívar libró 10 años de guerra después del 5 de julio de 1810, Hugo Chávez luchó desde 1998 para procurar la independencia del país con incesantes batallas que, entre otras cosas, estuvieron centradas en la organización del poder popular, la unidad nacional y la integración latinoamericana.

"Seguiremos batallando junto al pueblo con ese legado histórico que tiene una guía política clara y permanente en el texto constitucional y en los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria", apuntó.

Resaltó que en ambos instrumentos "Chávez plasmó, junto al pueblo, píldoras estratégicas para convertir a Venezuela en una gran potencia", por lo cual el reto de todos los venezolanos es hacer política sobre la base del debate de ideas concretas para materializar ese objetivo en función de la realidad sociopolítica del país.

Castro Soteldo sentenció que estos logros conquistados en revolución se suman a los espacios ganados por Venezuela en materia internacional, producto de la batalla que lanzó el presidente Chávez contra el Área del Libre Comercio en las Américas (Alca) para evitar la hegemonía norteamericana en la región.

"Transitamos de los elementos básicos de la unidad internacional hasta lo más avanzado, que es la unión política y está en construcción", destacó al referirse a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como "el sueño de Bolívar que Chávez retomó y que también es parte de ese legado que nos empuja a fortalecer el proyecto socialista".