• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Revelan supuesto espionaje de Nicolás Maduro hacia los opositores

El presidente Nicolás Maduro| Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro| Foto: Archivo

El oficialismo operaría por espionaje desde “varios bunkers” ubicados en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Casto Ocando publicó un trabajo de investigación que contiene conversaciones y documentos filtrados del oficialismo que revelan información sobre comunicaciones secretas obtenidas por hackers militares bajo órdenes del gobierno.

La información la describió como un “mundo paralelo de comunicaciones secretas e íntimas, obtenidas por una maquinaria de hackers militares y civiles bajo orden directa del presidente Maduro”, sostuvo el periodista.

El oficialismo operaría por espionaje desde “varios bunkers” ubicados en Caracas, uno de ellos estaría adyacente al palacio presidencial, con apoyo de civiles y militares pertenecientes a  “las cuatro fuerzas”.

Estos hackers intervendrían en las redes sociales y correos electrónicos. Asimismo, escucharían  conversaciones entre la oposición, pero también “enemigos dentro del chavismo”.

Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Julio Borges y Henry Ramos Allup, serían algunos de los activistas políticos que han sido investigados por el gobierno, así lo publicó el portal Sumarium.

“Maduro sabe cuántas mujeres le escriben a diario al teléfono móvil del líder opositor Henrique Capriles Radonski. Y las fotos que recibe. Y con quiénes se reúne cada día”, expresó Ocando.