• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caso Ledezma, expuesto ante delegados de 20 países

Mitzy Capriles de Ledezma también denunció que los venezolanos están amenazados por la inseguridad | Foto Cortesía Prensa ABP

Mitzy Capriles de Ledezma también denunció que los venezolanos están amenazados por la inseguridad | Foto Cortesía Prensa ABP

Mitzy Capriles de Ledezma denunció en República Dominicana la violación de los derechos humanos de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, denunció en República Dominicana los atropellos que ha sufrido Antonio Ledezma y más de ochenta presos políticos venezolanos por pensar diferente al gobierno de Nicolás Maduro, durante un encuentro con la directiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales que agrupa a más de 20.000 alcaldes de la región.

En la reunión, en la cual participaron representantes de más de 20 países, Capriles reiteró la violación constante de los derechos humanos en Venezuela, en especial de los presos políticos, como Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los estudiantes, entre otros.

“En Venezuela no se respetan los más elementales derechos humanos de sus ciudadanos. Tal como lo dijo el entonces jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri: ‘No puede ser que más de 100 agentes de seguridad se llevaran preso a un alcalde sin presentar la orden de allanamiento”, recordó, y agregó: “Maduro no le perdona a Antonio que le haya ganado legítimamente las elecciones en dos oportunidades, con más de 700 mil votos. Lo más terrible es que no son solo los presos políticos los que sufren por el revanchismo vil de este régimen, también estamos el resto de los venezolanos que hoy nos vemos amenazados por la inseguridad y somos sometidos a interminables colas para comprar comida o medicinas. Estamos en un estado de excepción disfrazado de socialismo”.

El presidente de la plenaria y también de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo, expresó en nombre de los integrantes latinoamericanos la solidaridad más amplia con la situación que vive el alcalde Ledezma y demás venezolanos atropellados.

Propuso que cada una de las federaciones o asociaciones de alcaldes y municipios se dirijan a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores para que fijen una posición de sus respectivos gobiernos y exijan la libertad del alcalde Ledezma. Igualmente, sugirió hacer otra sesión especial dedicada a Venezuela para que la esposa del mandatario capitalino presente propuestas que permitan levantar las banderas “de la democracia y la descentralización”.