• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caso Caldera irá a plenaria la semana próxima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En tiempo récord presentará su informe preliminar la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga el caso de presunta corrupción por parte del diputado Juan Carlos Caldera.

La instancia se constituyó el miércoles 18 de septiembre, el lunes solicitó al CNE información sobre el financiamiento del Comando Venezuela, hoy interpelará al parlamentario de Primero Justicia y para la sesión ordinaria del martes próximo espera tener listo un informe preliminar.

“Sería insólito que nosotros, que estamos haciendo una investigación para determinar si los hechos son irregulares y si el dinero proviene de dinero oculto, lo hagamos después del 7 de octubre”, dijo en ANTV el presidente de la instancia parlamentaria, Elvis Amoroso (PSUV).

En la sesión ordinaria de ayer la oposición solicitó incorporar en el orden del día un debate sobre el convenio firmado con Cuba en 2007 para la modernización del sistema de identificación. La iniciativa fue negada. El diputado y ex director nacional de identificación José Morales (PSUV) aseguró que la plataforma tecnológica está lista y que después de las elecciones se iniciará la emisión de la cédula electrónica.

La plenaria aprobó cinco créditos adicionales, dos convenios de cooperación, un acuerdo por el fallecimiento de Domingo A. Rangel y otro de felicitación por el lanzamiento del satélite Miranda el viernes.

Uno de los créditos aprobados (destinado a mejorar la recolección de basura en el municipio Sucre, Miranda) generó un contrapunteo entre la bancada de oposición y William Ojeda, recién deslindado de esta. Ojeda aprovechó la ocasión para acusar al alcalde, Carlos Ocariz, de ser el peor que ha tenido la jurisdicción y cerró su intervención con la frase “Por un Sucre seguro, limpio y transitable”, eslogan que usó en febrero cuando compitió en las primarias de la oposición por la candidatura en el municipio Sucre.