• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Casal: Demanda de Maduro contra la AN está mal fundamentada

“Se le pretende imponer a Venezuela una Carta Democrática para intervenirnos política, económica y militarmente”, dijo Maduro | Foto Prensa Presidencial

Presidente Nicolás Maduro | Foto Prensa Presidencial

El consultor jurídico del Parlamento advirtió que el escrito de la Procuraduría es político y su fin es bloquear al Legislativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como un "documento genérico y peligroso que apunta a un bloqueo global de la Asamblea Nacional" describió el consultor jurídico del Parlamento, Jesús Casal, el recurso de amparo interpuesto por la Procuraduría General, en nombre del presidente Nicolás Maduro, contra el Legislativo.

El documento fue consignado el viernes pasado por el consultor jurídico de Maduro, el ex diputado Elvis Amoroso, junto al gerente general de litigios de la Procuraduría, Leyduin Morales.

Casal explicó que el libelo está mal fundamentado y no cumple los requisitos de un amparo: "Es difícil calificar este documento de amparo porque este se invoca ante la violación de derechos humanos fundamentales y se presenta por quien se considere lesionado.? Es impreciso porque se refiere a la junta directiva, a la Asamblea Nacional y a los diputados de oposición. No hay una solicitud de medidas cautelares, sino un petitorio sumamente genérico".

En su opinión, se trata de un "documento político" que presenta a la AN como un órgano que ha bloqueado el funcionamiento del Poder Ejecutivo. "Esta acción debiera ser tildada de inadmisible de plano. Es un documento peligroso que hay que ver con cautela, pues parece que lo que pretende es ir a un bloqueo global y a un desconocimiento de la Asamblea Nacional".

En una nota de prensa publicada en la página web de la Procuraduría, su titular Reinaldo Muñoz, resumió las motivaciones de la acción jurídica: "Los insultos a magistrados y rectores, la obstaculización al Ejecutivo nacional y la conducción de una política exterior paralela no están dentro de sus atribuciones. Esta situación de grave inconstitucionalidad debe ser corregida urgentemente".