• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carta exclusiva de Nixon Moreno por el Día de la Juventud

El dirigente opositor considera que esta fecha es emblemática para los venezolanos. "Quienes se sumaron a la campaña del 12 febrero del 2014 lo hicieron con valor, alegría y con sentido de responsabilidad histórica", escribió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada de protesta del 12 febrero de 2014 marca un antes y un después por la lucha de la democracia en Venezuela.

La realidad social por la que nos movilizamos no solo sigue estando vigente, sino que es peor. Está siendo aniquilada la República, anulado el desarrollo del país y la vida de los ciudadanos

Y es por esta realidad que nos enfrentamos y seguiremos enfrentándonos a este modelo fracasado de todas las formas posibles.

Es un espejismo pensar que el régimen en algún momento, dada la presión social, cambiará. No lo han hecho, ni lo harán.

Siguen muriendo nuestros niños en los hospitales y todos los días el TSJ viola la Constitución y desconoce la majestad de la Asamblea Nacional, donde reside la soberanía nacional que se expresó el 6 de diciembre.

Debemos seguir el espíritu de lucha del 12 de febrero, poner en marcha una campaña de movilizaciones con el apoyo de las masas y adoptar nuevos métodos de desobediencia civil.

Este régimen ha destruido cualquier ilusión de democracia. Sus órganos de represión están intactos y el saqueo de nuestra nación continúa, por ello la acción directa con una militancia más comprometida se debe retomar.

El espíritu de la acción de las masas adquirió impulso en la histórica jornada del 12 de febrero, Día de la Juventud, y logró que el mundo condenara  al régimen represivo  de Maduro. 

Es así que en este emblemático día por nuestros caídos, por nuestros prisioneros, renovaremos nuestros votos por la libertad y la democracia.

Quienes se sumaron a la campaña del 12 febrero de 2014 lo hicieron con valor, alegría y con sentido de responsabilidad histórica. Y seguiremos así hasta vencer.

Desde algún lugar de los Andes venezolanos.