• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carta abierta a Jorge Rodríguez y concejales del PSUV

Fue envíada una carta abierta a Jorge Rodríguez escrita por Jesús Armas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Me dirijo a ustedes –Alcalde y Concejales oficialistas-con el respeto que merecen por ser electos por los ciudadanos de nuestra Capital, y a pesar de que no demuestren el mismo respeto hacia nosotros, tengo la esperanza de que perciban en estas líneas el ánimo constructivo, con el que quiero expresarles que ha llegado la hora de un gran cambio para la ciudad.

Cumplir años siempre es motivo de alegrías y celebraciones pero también debe serlo para la reflexión. Hoy Caracas arriba a los 448 años de su fundación; se dice fácil, sin embargo, no es poca cosa haber sido  la cuna de glorias tan ilustres como Teresa Carreño, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Jacinto Convit o Andrés Galarraga, además de ser el sitio de arranque de la independencia Latinoamericana o haber sido el epicentro de modelos contrapuestos como las dictaduras y la democracia. Indiscutiblemente la historia de nuestra Caracas la hace el sitio propicio para  ser la pionera del progreso y las libertades de nuestra región.

 

No obstante, tenemos una ciudad sumergida en la desesperanza, donde los jóvenes deben decidir entre irse del país o estar condenados a no poder alcanzar la prosperidad por la que trabajan y sueñan. Una ciudad donde cada esquina es un punto en el que nuestra vida o nuestra propiedad pueden ser amenazadas por la criminalidad o peor aún, espacios que paradójicamente son llamados “zonas de paz” pero en realidad son micro estados llenos de caos y crimen organizado. Una ciudad que se niega a ser sustentable y ecológica a pesar de que el Ávila se levante sobre ella y nos recuerde cada día nuestro potencial turístico. Una ciudad llena de furia, miedos y desconfianza.

Sin embargo, sé que no todo está perdido. Hay ejemplos en todo el mundo de como superar las crisis ocasionadas por modelos políticos fracasados (me refiero enfáticamente al socialismo) y de como derrotar la cultura de la violencia. Le pido Alcalde que dejemos de ver las pequeñeces de la política o de los partidos y empecemos a ver hacia Medellín y de como disminuyeron su alta la tasa de homicidios, que revisemos los ejemplos exitosos de la Europa del este y de como sus urbes se sobrepusieron al colapso económico y la desesperanza para convertirse en modelos sustentables. Le pido Alcalde, que dejemos a un lado la recolección de firmas contra imperios y empiece a recorrer las 22 parroquias de nuestro municipio para llevar soluciones. Le pido que dejemos nuestro escudo y nuestro himno en paz y empecemos a ocuparnos de las cosas que de verdad son prioridad.

Además, les pido a ustedes concejales del PSUV y al alcalde Jorge Rodríguez que por los próximos dos años que quedan de nuestro mandato, nos quitemos las camisas de los partidos y desarrollemos juntos un plan para convertir a Caracas en la ciudad de oportunidades que está llamada a ser y no en las ruinas en las que hoy nos toca vivir. Que juntos todas las autoridades del Área Metropolitana podamos presentarle al país un ejemplo de la Capital y la Venezuela que soñamos.

Esta es mi propuesta compañeros ediles y burgomaestre, espero que reflexionen y tengan en cuenta que si no entendemos el momento por el que pasa nuestra Venezuela, como si lo entienden los ciudadanos, pues sencillamente el voto y la historia serán quienes pasen factura, el balón está   en su cancha, demuestren que quieren trabajar por Caracas.