• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV denuncia nómina paralela en Alcaldía de Carrizal en Miranda

Farith Fraija, candidato del Psuv a la Alcaldía de Carrizal | Captura VTV

Farith Fraija, candidato del Psuv a la Alcaldía de Carrizal | Captura VTV

Además, acusaron al alcalde de contratar un servicio de aseo urbano sin disponibilidad presupuestaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato del PSUV a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, y el diputado del mismo partido por Miranda, Claudio Farías, consignaron una denuncia contra el alcalde de esa jurisdicción, José Rodríguez (UNT) ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Se trata de la presunta existencia de una nómina fantasma de trabajadores que supuestamente tienen un cargo asignado pero que no cumplen función alguna en la alcaldía. Los denunciantes aseguraron que algunos de los beneficiarios son dirigentes conocidos, vinculados con UNT, partido de Rodríguez.

“Son casi 400 empleados que cobran sin trabajar en la Alcaldía de Carrizal. Gracias a denuncias de la comunidad logramos detectar esta irregularidad. Por eso solicitamos a la Comisión de Contraloría que investigue”, dijo Fraija.

El abanderado oficialista asegura que entre los nombres en la nómina fantasma destacan el del dirigente político José Manuel Olivares (UNT), que supuestamente tiene un cargo de asesor, y el del chofer del diputado Alfonso Marquina (UNT).

El diputado Claudio Farías indicó que el alcalde Rodríguez solicitó fondos para el pago de aumento de sueldos, pero se constató que muchos de los empleados de la alcaldía cobran menos del sueldo mínimo.

“Asimismo encontramos que la alcaldía exoneró del pago de impuestos a dos grandes almacenes en el municipio por tres y cuatro años, cuando la ley le permite hacerlo solo por seis meses”, destacó Farías.

Los denunciantes también consignaron pruebas de la supuesta contratación de una empresa de aseo urbano sin contar con la partida presupuestaria correspondiente. Por una transacción similar, a mediados de año la Asamblea Nacional aprobó la existencia de responsabilidad política del ex gobernador de Monagas José Briceño y pidió su investigación penal y administrativa.

Simultáneamente, Juana Rodríguez, candidata a concejal del oficialismo ejerció un derecho de palabra ayer en la Cámara Municipal de Carrizal para presentar la misma denuncia y exigir a ese organismo una respuesta. “Movilizadores de UNT, periodistas de medios privados, el escolta del diputado Alfonso Marquina y hasta el ex candidato a la Gobernación de Vargas José Manuel Olivares cobran por la alcaldía”, denunció Juana Rodríguez.