• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño: No nos preocupa mucho si EE UU reconoce a Maduro

Pedro Carreño

Pedro Carreño

Criticó que el ex candidato opositor haya generado una ola de violencia con su desconocimiento público a los resultados electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por e lPsuv, Pedro Carreño, afirmó este martes que el desconocimiento por parte de Henrique Capriles de los resultados electorales del 14 de abril, forman parte de un plan para subvertir el orden interno y alterar la paz de la República.

Durante el conversatorio "Abril: Ayer y hoy" en el que se analizan los sucesos de violencia por la derecha entre los años 2002 y 2013, indicó que la derecha criolla, orquestada y auspiciada por los intereses norteamericanos de desconocer la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro, busca generar enfrentamientos y con ellos establecer las condiciones para una guerra civil.

"Aunque realmente no nos preocupa mucho si Estados Unidos reconoce al compañero Presidente Nicolás Maduro porque lo que es bueno para ellos es malo para nosotros, pero buscan crear esas condiciones para luego decir: Esos salvajes no tienen como dirimir sus diferencias internas y venir aquí a la fuerza a poner un gobierno", alertó Carreño.

Criticó que el ex candidato opositor haya generado una ola de violencia con su desconocimiento público a los resultados electorales y ahora pretenda volver a desconocer, incluso antes de los resultados del CNE, el proceso de auditoría que solicitó.

A juicio de Carreño, no fue casual que el mismo día de la elección presidencial, minutos después que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreciera los resultados irreversibles, el rector Vicente Díaz realizara una declaración fuera de su condición de colegiado y a título personal solicitando una auditoría del 100%.

"Qué casualidad que la misma solicitud la hizo el fascista asesino ante el CNE el 17 de abril (...) Pidiendo una auditoría total, eso no existe en la Ley. Es un acto de ignorancia", sentenció el diputado.