• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño: Estamos frente a una derecha irresponsable

Pedro Carreño, diputado a la AN por el PSUV | Captura VTV

Pedro Carreño, diputado a la AN por el PSUV | Captura VTV

"No le exigimos que estén de acuerdo con los resultados, pero no es llamando a la violencia, a la calle a asaltar los CDI, que vamos a dirimir las diferencias. Se han montando a hacer política sin ninguna ética", expresó el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión mixta que investiga los hechos violentos registrados luego de las elecciones del 14 -A, acusó este viernes a la oposición que respalda al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de querer "subvertir el orden interno" del país y "montarse en la cuesta de la ola de la desestabilización".

"No le exigimos que estén de acuerdo con los resultados, pero no es llamando a la violencia, a la calle a asaltar los CDI, que vamos a dirimir las diferencias. Se han montando a hacer política sin ninguna ética; esto los lleva a constituirse en una suerte de marioneta al servicio de los más oscuros intereses de los enemigos históricos de los procesos libertarios de los pueblos", señaló Carreño en entrevista con Venezolana de Televisión.

"Estamos frente a una derecha irresponsable (...) que se victimiza (...) y pretende invisibilizar los hechos", dijo Carreño, refiriéndose a los actos de violencia ocurridos los días posteriores a las pasadas elecciones.

Por otro lado, negó que Capriles tuviera las pruebas para demostrar que ganó los comicios. "Ellos pueden dudar, pero deben presentar pruebas y no las tienen (...) Esto forma parte de un plan para desestabilizar el país. A ello se le suman los ataques especulativos", aseguró.

Investigan daños

El parlamentario informó también que se realizará "una investigación exhaustiva para cuantificar los daños materiales y humanos que dejó el candidato de la derecha con el llamado a la violencia".

Además, dijo Carreño, se determinarán responsabilidades para "exhortar al Ministerio Público a que se imponga las sanciones correspondientes. Solicitaremos primero al Ministerio Público la incautación de todos los bienes, que se les congelen las cuentas y, cuando se determine la cuantía del daño, con ese recurso de la persona sean resarcidos. Estamos frente a una derecha reaccionaria, corrupta e infame".