• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño niega que allanamiento de inmunidad parlamentaria de Mardo esté fuera de la ley

Pedro Carreño | Cortesía VTV

Pedro Carreño | Cortesía VTV

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría indicó que los procedimientos los establecen las leyes y los reglamentos y no en la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño criticó este jueves a la oposición venezolana por apoyar al parlamentario Richard Mardo y negó que el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria haya estado fuera de lo establecido en las leyes de la República.

“El único artículo que habla del allanamiento de la inmunidad parlamentaria en la Constiución, es el artículo 200, y allí no se determina el procedimiento, es decir la votación, a pesar de que la en la Constitución de 1961, si establecía en el artículo 185, nosotros podríamos deducir que si el constituyebnte no la estableció en la Constitución de 1999 es que no existía modificación con respecto a la del 61”, precisó.

Asimismo indicó que los procedimientos los establecen las leyes y los reglamentos. “El procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria, lo establece el artículo 25 del Reglamento de Interior y Debate de la AN y allí tampoco se establece la mayoría necesaria para tomar este tipo de decisiones. En tanto, en la inmunidad parlamentaria  aplica lo establecido en el artículo 89, en donde se establece que las decisiones podrán ser tomadas por mayoría absoluta”, explicó.

Carreño fustigó además a la oposición por defender a Mardo. “La oposición utiliza como mecanismo de distracción el contenido constitucional, porque no tienen argumentos para desmontar su asquiante corrupción”, precisó al tiempo que rechazó debatir sobre ese tema en la sesión de este jueves.