• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño a Machado: Ten hidalguía, pundonor y decoro y responde por "la salida"

Pedro Carreño considera que la ley podría incluir sanciones inmediatas como separación temporal del cargo | Foto Archivo El Nacional

Pedro Carreño, diputado a la AN | Foto Archivo El Nacional

Aunque directamente no la calificó de "delincuente", el diputado esbozó un perfil que, en su opinión, hace un guiño a Machado, a quien "sus propios compañeros la satanizan, la estigmatizan con fundamento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una entrevista concedida a Globovisión, el diputado Pedro Carreño se refirió a la comparecencia de la dirigente María Corina Machado ante la Fiscalía para rendir declaraciones sobre la acusación que recibió por su presunta participación en un plan magnicida.

Aunque directamente no la calificó de "delincuente", esbozó un perfil que, a su juicio, hace un guiño a Machado, a quien "sus propios compañeros la satanizan, la estigmatizan con fundamento".

"Cuando se hace la caracterización de los delincuentes, todos cumplen con un denominador común: apelar al expediente de la victimización", dijo refiriéndose a la respuesta de la dirigente luego de recibir la citación. Para ella, los señalamientos en su contra no son más que el cobro de una "factura política".

"Qué coincidencia que todos los más conspicuos actores de la derecha reaccionaria venezolana, unos por conspiracion o sedición... Han sido comunicacionales, públicas y notorias las actuaciones de esta señora. [Han sido] de dominio público los correos... Y la fracción, la bancada revolucionaria, en tres oportunidades fue al Ministerio Público como iniciador de la acción penal a solicitar una investigación a esta ciudadana, exdiputada, exembajadora. Ha sido pública su participación en ese plan que se conoció como 'la salida' y ahora viene decir que le están pasando factura", sostuvo Carreño.

En este sentido, recordó que existe "un principio jurídico que establece que nadie puede utilizar como beneficio su propia torpeza".

"Si ella actuó de manera deliberada, ahora que asuma su propia responsabilidad. Debe tener hidalguía, pundonor y decoro y presentarse ante las instituciones y responder", precisó el diputado, quien le garantiza el debido proceso, pues "aquí en este país no hay juicio injusto para nadie".