• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño: AN debe vincularse para impulsar Plan de la Patria

Pedro Carreño dijo que la eficiencia de los testigos rojos se logró gracias al sistema descentralizado aplicado en su formación y supervisión / Raul Romero

Pedro Carreño / Raul Romero

Denunció que durante 2012 los legisladores de la oposición tuvieron una baja asistencia a las comisiones parlamentarias, por lo cual los acusó de "inmorales" e "irresponsables"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el período 2013 la Asamblea Nacional (AN) deberá mantener una "estrecha vinculación" con el Ejecutivo para aplicar el Programa de la Patria, presentado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y discutido por la mayoría de los ciudadanos del país.

Así lo expresó este sábado el legislador Pedro Carreño, durante su intervención en el Parlamento, que en esta jornada definirá a las nuevas autoridades del órgano.

Carreño manifestó que este año el Parlamento venezolano tendrá entre sus principales responsabilidades trabajar en "estrecha articulación" con el Ejecutivo y de esa forma "adecuar la arquitectura jurídica" en la aplicación del Programa de la Patria.

Sobre esta iniciativa presentada por el presidente Chávez, el diputado afirmó que es la "expresión pura y genuina del pueblo" venezolano.

Carreño también denunció que durante 2012 los legisladores de la oposición tuvieron una baja asistencia a las comisiones parlamentarias, por lo cual los acusó de "inmorales" e "irresponsables".

Por último, el diputado ratificó la propuesta realizada por la bancada revolucionaria para reelegir en la presidencia de la AN al parlamentario Diosdado Cabello.