• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los CLAP para los venezolanos es repartir la escasez

Capriles reiteró que esta semana irán al Poder Electoral | Foto Archivo El Nacional

Capriles reiteró que esta semana irán al Poder Electoral | Foto Archivo El Nacional

90,3% de los venezolanos consideran que la situación económica es negativa, mientras que 6 de cada 10 personas creen que los CLAP no son una medida válida para solucionar los problemas de desabastecimiento, según sondeo de Datanálisis 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, explicó en su programa semanal Pregunta Capriles que el pueblo venezolano no confía en los Comités Locales de Abastecimiento Soberano (CLAP) como método para enfrentar el problema del abastecimiento que vive el país.

“¿Qué son los CLAP para los venezolanos? Repartir la escasez”, dijo Capriles, apoyándose en un sondeo de la empresa encuestadora, Datanálisis, el cual recogió que 6 de cada 10 venezolanos cree que los CLAP no solucionan los problemas de abastecimiento.

Capriles informó que 90.3% de los venezolanos consideran que la situación económica es negativa, misma cantidad de personas que valoran de igual manera el abastecimiento en el país.

Ante el desabastecimiento, el gobierno instauró los CLAP para superar esta coyuntura. Pero conforme a los números del sondeo, la percepción del venezolano es muy distinta.

Si bien 16.9% de la población está de acuerdo con esta medida, 43.9% cree que los comités agravan el problema, mientras que 33.8% considera que no tienen ningún efecto en la crisis de abastecimiento de alimentos que vive Venezuela.

Estos valores de aprobación de los CLAP se ven apoyados en la cantidad de bolsas de comida que reciben los venezolanos en el lapso de tres meses. 45.2% de los encuestados recibieron una sola bolsa de comida en el tiempo transcurrido.

23% de los encuestados recibieron en esos mismos tres meses solo dos bolsas de parte de los comités, mientras que 16.3% la recibieron tres veces. En cambio, 8.1% de los encuestados afirmó que recibió una bolsa de comida cuatro veces en ese lapso.

Comparados con los negocios, 9.1% de los venezolanos consigue más alimentos en los comités, mientras que 52.7% encuentra más alimentos en los comercios tradicionales, y 35.2% no consigue alimentos en ninguna de las opciones.

En cuanto a las marcas que los venezolanos encuentran en los puntos de venta, Capriles dejó entrever la poca participación que el pueblo siente de las empresas estatales. 2.6% de la población encuentra más alimentos hechos por empresas del Estado que privadas, mientras que 92.2% encuentra más marcas privadas en los puntos de venta.