• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carmona: Prioridad son los que están presos

Pedro Carmona | Foto: Archivo El Nacional

Pedro Carmona | Foto: Archivo El Nacional

El diputado Edgar Zambrano se reunió ayer en Bogotá con quien fue presidente de facto por menos de dos días en abril de 2002

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Carmona Estanga, que luego de los hechos del 11 de abril de 2002 fue presidente de facto por menos de dos días, se reunió en Bogotá con el diputado Edgar Zambrano, que encabeza la comisión de diálogo con el Gobierno nacional en favor de los presos y exiliados políticos.
“Carmona entiende que su situación no es igual que la de otros exiliados porque él es una figura emblemática de los sucesos de abril de 2002. Considera que quienes deben tener prioridad en la agenda que se maneja con el Ejecutivo nacional son las personas que están privadas de libertad”, contó Zambrano, que ayer en la mañana tuvo una cita con el ex presidente de Fedecámaras.
El parlamentario aseguró que Carmona respalda la iniciativa de la ley de amnistía y que analizaría regresar al país, aunque advirtió que mantiene compromisos académicos en Bogotá.
Zambrano partió ayer en la tarde a Panamá para reunirse con Manuel Rosales.
Con la cita con el ex gobernador del Zulia el parlamentario finalizará los viajes a seis países –Costa Rica, Perú, Estados Unidos, España, Colombia y Panamá– para completar el censo de exiliados que le presentará al canciller Nicolás Maduro, comisionado por el presidente Hugo Chávez para esas reuniones.
La reunión con Maduro fue fijada para el martes, indicó Zambrano. Se espera que la lista de exiliados sea de por lo menos de 87 personas. La primera cita fue el 12 de noviembre.