• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién es Carmen Meléndez?

La ministra de la Defensa, almiranta Carmen Teresa Meléndez | Foto Archivo El Nacional

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta Carmen Teresa Meléndez | Foto Archivo El Nacional

La primera mujer promovida a vicealmirante en el país fue ministra de Defensa. Se desempeñará como titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmen Teresa Meléndez Rivas, designada este viernes ministra de Relaciones Interioresw, Justicia y Paz por el presidente de la República, Nicolás Maduro, nació en Barinas el 3 de noviembre de 1961. Era ministra de Defensa desde el 5 de julio de 2013.

Meléndez fue promovida por el fallecido presidente Hugo Chávez al cargo de vicealmirant el 3 de julio de 2012. Es la primera mujer venezolana que recibe tal ascenso.

Tras haber sido comandante general de Personal de la Fuerza Armada Bolivariana, el 13 de octubre de ese año Chávez la nombró ministra del Despacho de la Presidencia.

El 21 de abril de 2013, durante una cadena nacional de radio y televisión, fue reafirmada como ministra de Gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela para el gobierno de Nicolás Maduro. El 3 de julio de 2013 fue ascendida a almirante en jefe y el 5 de julio de 2013 nombrada ministra de Defensa. Es la primera mujer que ocupa ambos cargos en la historia de Venezuela.

Meléndez es licenciada en Ciencias Navales, mención Administración y Logística Naval. Se formó como oficial naval en la Escuela Naval de Venezuela.

Además se graduó de especialista en finanzas de empresas en la Universidad José María Vargas, y tiene una maestría en finanzas de empresas en la misma casa de estudios.