• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio presentó un balance del diálogo promovido por ex presidentes

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular

Veccio se refirió a las agresiones y represión policial durante protestas por comida y marchas convocadas por la oposición venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Veccio, coordinador del partido Voluntad Popular, publicó un balance del "supuesto diálogo" entre la oposición y el Ejecutivo nacional, promovido por los ex presidentes de España y República Dominicana.

Señaló, como punto principal, la detención del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez. Destacó la amenaza de detención al dirigente político Lester Toledo y la tortura contra presos políticos y sus familiares.

Se refirió a actuaciones de los poderes públicos: el presidente Nicolás Maduro demandó a la AN por usurpaciones contra el TSJ; TSJ declaró inconstitucional Ley de Crisis de Salud y prohíbe actuación internacional de la AN; TSJ ordenó a la AN cumplir con su sentencia que anula el reglamento de la AN y el incumplimiento de los tiempos para el revocatorio por parte del CNE.

Agregó los hechos de violencia y represión policía cometidos durante protestas de comida y marchas opositoras. Además, mencionó las agresiones al diputado Julio Borges y al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles.