• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio: El gobierno saca el salvavidas del diálogo cuando tiene problemas

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular | Foto: Archivo

En entrevista exclusiva a El Nacional, el opositor aseveró que los diálogos sólo son posibles cuando hay voluntad política. Resaltó la importancia de que se amplie la comisión de mediadores que preside el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, ratificó que el gobierno nacional no tiene intenciones de dialogar. A su juicio, las recientes detenciones de dirigentes políticos, el desconocimiento de la AN y el agravamiento de la crisis humanitaria, así lo demuestra. 

Desde el exilio donde permanece desde hace dos años, el opositor aseveró que los diálogos sólo son posibles cuando hay voluntad política. Resaltó la importancia de que se amplie la comisión de mediadores que preside el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se produzca un acercamiento sincero entre gobierno y oposición. 

"Hasta las guerrillas han mantenido mejores condiciones para el diálogo (...) Es importante que la mediación se amplie, con más ex presidentes, incluso con representantes del Vaticano (...) Hasta ahora todos los mediadores los ha elegido Maduro y en estos procesos deben ser establecidos por ambas partes (...) Hay que darle mayor garantía al pueblo", indicó el coordinador político de VP en entrevista exclusiva a El Nacional

Vecchio aseguró que la figura de Zapatero como mediador ya perdió credibilidad, pues dentro de su propuesta esta que no se realice el referéndum revocatorio. "Sin revocatorio no ha diálogo", enfatizó.

El dirigente aseguró que el llamado al diálogo fue parte de una estretegia para evitar que se hablará de la posible activación de la Carta Democrática a Venezuela ante la OEA, situación que sí se llevó a cabo. 

"La estrategia principal del gobierno era evitar que se aplicará la Carta Democrática, cuando tienen problemas ellos sacan el salvavidas del diálogo, lo mismo hicieron durante las protestas del 2014", agregó.