• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio exhorta a la aplicación de la Carta Democrática

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular

Recordó que dicha aplicación puede ser solicitada por un país miembro o por el Secretario General de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, mencionó que los países miembros de la OEA deben evaluar si aplicar la Carta Democrática a Venezuela luego de que el gobierno acusara de “traidores de la patria” a los diputados opositores que llegaron a Washington para exponer la crisis nacional.

Recordó que dicha aplicación puede ser solicitada por un país miembro o por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que no requiere ser aprobada por Venezuela.

 “Para que se aplique la Carta Democrática basta con que exista una alteración del orden constitucional que genere graves consecuencias al orden democrático. De manera que no se trata de una ruptura sino de una alteración de uno o varios de los elementos democráticos que consagra la Carta en sus artículos 3 y 4, es decir, pluralidad política, respecto a los derechos humanos, libertad de expresión, separación de poderes entre otros”, expresó el dirigente a través de una nota de prensa.

“Ya en el país existe una alteración del orden constitucional porque el gobierno se ha apartado de los elementos esenciales de la democracia. En Venezuela es evidente que no hay pluralidad política y la muestra de ello es que hoy tenemos presos políticos”, agregó.