• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio: Maduro pretende frenar el cambio con represión y terror

Carlos Vecchio / Cortesía

Carlos Vecchio / Cortesía

“En Venezuela se han detenido a personas por el solo hecho de pensar distinto, que además han sido torturados", denunció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un foro realizado en la escuela de leyes de la prestigiosa universidad de Yale, ubicada en la ciudad de New Haven en Estados Unidos, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expuso ante cientos de estudiantes y profesores interesados en Latinoamérica la crisis que atraviesa Venezuela en cuanto a la persecución política y la violación de Derechos Humanos.

"La situación en Venezuela está mal, incluso va ser peor de cuando comenzaron las protestas en febrero de este año y el gobierno lo sabe. Ellos tienen como política de Estado el mecanismo de la represión para evitar el cambio político. Maduro persigue a quien piensa distinto e intimida para evitar que los venezolanos protesten en la calle y expresen su descontento. Es un régimen del terror".  

Vecchio presentó los casos de persecución política y violación de los derechos humanos que han venido ocurriendo sistemáticamente en Venezuela desde febrero de este año. Asimismo, mencionó el caso de los presos políticos, especialmente el de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchese, Rosmit Mantilla, y el resto de los estudiantes detenidos injustamente por alzar la voz. ‎ “En Venezuela se han detenido a personas por el solo hecho de pensar distinto, que además han sido torturados. Están el caso emblemático de Leopoldo López,  que tiene una resolución de la ONU que pide su liberación y eso deja muestra de que hay una clara persecución y que hay presos políticos en Venezuela. Nuestro país dejó de ser una nación democrática, por ello estamos impulsando un cambio urgente. El 81% de los venezolanos considera que la situación del país es mala, el 70% rechaza la gestión de Nicolás Maduro y el 80% rechaza el encarcelamiento de estos dirigentes políticos. Todo esto nos indica que estamos a las puertas de un cambio inevitable y Maduro lo pretende frenar con represión. Pero, no va a poder con el pueblo de Venezuela, que quiere Paz, Bienestar y Progreso”.

 

El dirigente se refirió también a la situación económica que atraviesa el país, la peor de la región. “Esa fue una de las razones por las que se iniciaron las protestas en febrero. Tenemos la inflación más alta del mundo y somos el país más violento del planeta, igualmente, la escasez de productos básicos ‎se convertido en unos de los principales problema de los venezolanos. La respuesta del gobierno es la represión y el terror para que la gente no proteste, utilizan la fuerza pública y judicial para meter preso a quien piensa distinto”.

 

Este foro se replicará en distintas universidades de Estados Unidos para informar la situación de Venezuela y los casos de los presos políticos. El próximo foro está previsto que se realice en la Universidad de Florida en Miami y el próximo año en la Universidad de Harvard en  Cambridge.