• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio: Diosdado se esconde en las faldas de Tibisay

Carlos Vecchio | Foto Archivo

Carlos Vecchio | Foto Archivo

El dirigente opositor aseguró que la decisión de anular su candidatura fue una "manipulación electoral" y aseguró que los responsables de esa acción son el gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la clandestinidad, Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular (VP) y ex candidato a diputado por el estado Monagas para el parlamento, retó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a que se mida con él y “no se esconda en las faldas del poder ni de Tibisay Lucena”.

“Nuestra ventaja con Diosdado es superior a los 10 puntos, no hay duda de que lo íbamos a derrotar. Estamos convencidos de que en Venezuela hay un cambio político. Es un abuso lo que hizo el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) al tratar de sacarnos del juego político”, comentó Vecchio en declaraciones exclusivas a El Nacional, refiriéndose a la impugnación de su candidatura por parte del órgano rector.

Expresó que a pesar de las adversidades, ha logrado hacer una diferencia significativa en la contienda política.

Para el líder de VP, la candidatura de Cabello representa el pasado, el desastre y el atropello, la dirección que evidentemente no quiere tomar el país. Afirma que que su postulación significaba lo contrario: futuro, democracia y cambio.

Vecchio señaló que cumple con los tres parámetros que estipula la ley para postularse a diputado. "Soy venezolano, mayor de 21 años y tengo más de 4 años viviendo en el estado Monagas", comentó.

Aseguró que su candidatura fue aceptada por el CNE de forma normal. "El lapso de impugnación para anularme pasó sin problemas, pero luego misteriosamente y de forma sorpresiva el dos de septiembre apareció la impugnación, porque según ellos la candidatura significa un fraude a la ley”, acotó.

Destacó que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, nunca anunció o informó (en el tiempo que estipula la ley) que la candidatura de Vecchio había sido impugnada, por lo tanto calificó la acción como una manipulación en el poder electoral.

“Se solicitaron reuniones con Lucena y ninguna fue aceptada. Decidieron anular mi candidatura por considerarla un fraude y ni siquiera se nos notificó. Creen que como iba a ser electo tendría la inmunidad parlamentaria y de esa manera no podrían juzgarme", indicó.

El representante de VP explicó que si de verdad la justicia venezolana le logra comprobar un delito, fácilmente pueden allanarle la inmunidad si fuese diputado, fue por ello que criticó la medida tomada.

Ratificó que el gobierno y Cabello son los responsables de la decisión tomada. A su juicio, esa acción coincidió con la determinación de acelerar el juicio de Leopoldo López, logrando que se evite hablar con más testigos para poder así emitir una sentencia rápida.

Reuniones importantes

Vecchio aseguró que se encuentra viajando por el mundo  ara denunciar los atropellos y saboteos que el gobierno tiene en el país luego de que fueran anunciadas las elecciones del 6-D.

“Tuve la oportunidad de entrevistarme con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hablamos sobre el proceso de paz que se lleva a cabo en su país y sobre el que nosotros también estamos trabajando en Venezuela. Hemos enviado cartas a los gobierno de Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, y ellos nos han respondido de forma diplomática la preocupación que sienten por lo que está sucediendo en el país”, comentó.

El líder político no anunció una fecha específica para regresar a Venezuela, pero aseguró que su vuelta a Venezuela está "cada vez más cerca”.

"No le voy a revelar al gobierno mi estrategia. Estoy trabajando para regresar y todos lo sabrán en su debida oportunidad", resaltó.

Por último, informó que el próximo lunes introducirá un recurso de reconsideración de su candidatura en el CNE, el cual será llevado por miembros de la Mesa de la Unidad al órgano rector.