• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Vecchio rechazó Decreto de Emergencia Económica

Indicó que el referido decreto no tiene cabida, pues en Venezuela no se ha registrado un evento extraordinario que amerite su aprobación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la red social Twitter, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, fijó posición sobre la aprobación del Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

"Solo es posible decretar Estado de Emergencia Económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias. No es el caso venezolano. Las circunstancias de la crisis económica venezolana no son por eventos extraordinarios, sino ordinarios derivados de un modelo que no funciona", publicó Vecchio en la plataforma digital.

A juicio del dirigente opositor, "el Ejecutivo tiene a su mano herramientas en las leyes para enfrentar la crisis. De hecho hasta el 31 de diciembre tuvo Ley Habilitante".

"El decreto no identifica raíz de la crisis y cómo enfrentarla. Ausencia de medidas concretas. Es tan genérico que sería cheque en blanco", destacó.

Por otro lado, el político señaló que con esta acción, el gobierno no busca solucionar, sino "trasladarle a la Asamblea Nacional la responsabilidad" de la problemática que ellos han generado.

"En el decreto no hay elemento que indique alguna rectificación del gobierno. Después de 17 años quieren que responsables sean otros y no ellos", finalizó.