• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Valero: Solo 20% de los venezolanos se ha beneficiado con bolsa de comida de los CLAP

Carlos Valero, diputado a la Asamble Nacional | Foto: Twitter

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Twitter

El parlamentario calificó el programa gubernamental como "una repartición de miseria, un programa limosna" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Comisión Especial que evalúa los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), Carlos Valero, alertó que apenas el 20 por ciento de los venezolanos han sido beneficiados con una bolsa de comida.

En ese sentido, Valero explicó que de ese 20%, el 70 por ciento ha denunciado que recibe la bolsa de comida en períodos comprendidos a un mes aproximadamente, por lo que ratificó que: "este programa se ha convertido en una repartición de miseria, en un programa limosna".

Ante ello, el parlamentario por Un Nuevo Tiempo, envío un mensaje público al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, "nosotros queremos hacerle un llamado, no exponga a la Fuerza Armada a un desprestigio mayor, cargando con un programa que a todas luces, esta conduciendo a enfrentamientos entre el mismo pueblo".

Agregó que el gobierno nacional debe enfrentar los problemas estructurales que pasan por "despolitizar el programa de los CLAP, segundo que no siga persiguiendo a la industria y acabando con la empresa, y tercero, que permita a la economía desarrollarse según las reglas modernas y del sentido común, en lugar de pretender 'dominar' con burócratas uniformada la realidad económica".

Fue enfático en señalar que la militarización del sistema alimentario venezolano solo traerá mayor desprestigio a la FANB.