• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Valero: Nombramiento de Padrino López refleja que los CLAP fracasaron

Carlos Valero, diputado a la Asamble Nacional | Foto: Twitter

Carlos Valero, diputado de la Asamble Nacional | Foto: Twitter

Para el parlamentario la aplicación de los CLAP se ha traducido en discriminación política y aumento de conflictividad social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Valero, vicepresidente de la comisión parlamentaria que analiza el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), calificó como inconstitucional el nuevo nombramiento de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, como encargado de la Gran Misión Abastecimiento y Soberano Seguro.

"Cuando nombra a Padrino López como jefe de la Gran Misión Alimentación está asumiendo a que la política de los Clap es un fracaso (...) Colocan al general por encima del vicepresidente, ministros y cuidado si no está por encima del presidente de la República. No va a funcionar. Es un error que Maduro insista en arrastras a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el desprecio del pueblo a su gobierno", señaló Valero.

Para el parlamentario la aplicación de los CLAP se ha traducido en discriminación política y aumento de conflictividad social, publicó el portal Globovisión.

"La militarización de sector alimentación implica que el gobierno pareciera llevar al país a una especie de economía de guerra", agregó.

El diputado aseguró que  hay muchas lecturas sobre la nueva designación de Padrino López. "La derivación de nombrar a padrino López en base a un decreto que fue rechazado por la asamblea nacional también es una locura. Hay muchas lecturas para el nombramiento de padrino López. Evidentemente atenta contra la constitución. Viola toda la ley orgánica de administración pública. Esto es una locura que obedece a la improvisación", puntualizó.