• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Tablante y Marcos Tarre: La corrupción no es un acto aislado

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Tablante / Prensa VP

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Tablante | Prensa VP

Tarre y Tablante destacaron que la corrupción no es un hecho aislado, ya que, afecta directamente al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcos Tarre Briceño y Carlos Tablante autores del libro Estado delincuente, expresaron su opinión sobre la corrupción en Venezuela en una entrevista realizada en un conocido programa de la televisión.

“En la medida que la corrupción aumenta, lo hace la inseguridad", afirmaron el especialista en Seguridad Ciudadana y el dirigente del partido Voluntad Popular.

Los autores aseguran que la relación entre la corrupción y el país es directamente proporcional, ya que cuando se encuentra presente la corrupción la calidad de vida de los ciudadanos se va deteriorando a través de la inseguridad, lo que trae como consecuencia el descrecimiento de las barreras al desarrollo de Venezuela.

Carlos Tablante, dirigente del partido Voluntad Popular, expresó que es imposible que el primer mandatario hable de corrupción en otros sectores porque en estos momentos los dirigentes de la administración pública son los partidarios del gobierno.

“Con esto se pone al descubierto lo que hemos denunciado”, agregó.

“Esta situación crea una condición que hace que estemos frente a un Estado delincuente o podríamos también definirlo por una cleptocracia, con esto no estamos diciendo que todos los integrantes del Gobierno son cleptómanos o ladrones, pero evidentemente la estructura de la delincuencia organizada ha secuestrado de algunas instituciones débiles como el Poder Judicial. La impunidad y la corrupción se han ido adueñando del país”, explicó el dirigente.

Ambos destacaron que la corrupción posee un impacto viral lo que hace que la sociedad por completo vaya desmejorando.