• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Paparoni: El gobierno es el mayor terrateniente del país

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

"Apuestan por la agricultura urbana en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, que deben triplicar el consumo de agua" | Foto: Captura

El diputado de la MUD aseguró que el gobierno maneja más de 5 millones de hectáreas, que en su mayoría están improductivas. Opinó que la agricultura urbana, mecanismo de producción propuesto por el chavismo, es solo demagogia y campaña política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Paparoni, diputado del bloque de la MUD, aseguró que el gobierno es el mayor terrateniente del país porque posee más de 5 millones de hectáreas que expropió. Criticó que gran parte de esos terrenos están improductivos.

Opinó en entrevista ofrecida a Globovisión que la propuesta de agricultura urbana del chavismo solo es demagogia y campaña. A su juicio, este mecanismo de producción solo permite generar alimentos para un día. "Apuestan por la agricultura urbana en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, que deben triplicar el consumo de agua (...) ¿Por qué siguen engañando?, ¿por qué no aceptan su responsabilidad?", agregó.

El parlamentario lamentó que en Venezuela se haya reducido el consumo de alimentos como la carne, el pescado y la leche. "Consumimos 65 kilos de leche cuando la FAO recomienda 120", señaló.

Por otra parte, indicó que de las 1.200 expropiadas por el gobierno (que denunció Julio Borges), se revisarán las que no trabajan. Acotó que la finalidad del proyecto de ley de producción no es privatizar, como dice el gobierno, sino producir.

"50% de la capacidad instalada para producir harina de maíz está en manos del gobierno. Ese porcentaje no produce. Atacamos a la empresa privada".