• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Paparoni pidió que se invite a comparecer al Presidente de CAVIM

"Es necesario saber ¿por qué en las cárceles hay armamento de guerra?”, dijo Paparoni

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la ausencia del Mayor General Néstor Reverol, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a comparecer ante la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, el parlamentario Carlos Paparoni, miembro de dicha delegación, aseguró que se volvió a realizar la invitación del funcionario militar para el próximo 17 de febrero a las 3 de la tarde.

En ese sentido, Paparoni indicó que es necesario investigar todas las irregulares en materia carcelaria que vienen ocurriendo en el país. “Como dijo el diputado Richard Blanco Presidente de la Comisión, no se puede confundir un gesto de educación con caer en la impunidad, se vuelve a invitar a Reverol para el próximo 17 de febrero y esperamos que venga. Venezuela quiere saber ¿cómo dejan pasar tantas armas a los centros penitenciarios? Es por ello que esperamos que no haya más obstáculos para que se pueda brindar, en conjunto, soluciones reales a la población carcelaria”, aseveró.

Asimismo, el diputado a la AN por Primero Justicia, fue enfático en señalar que es necesario invitar a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario al Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) para que se conozca la verdad, ya que “este funcionario tiene que venir para que nos explique ¿por qué los reclusos tienen armas de guerra cuando debería sólo ser de dominio de ellos? Ya que según nuestra Constitución, quienes tienen el control de este tipo de armamento, así como su monopolio, son ellos y queremos saber ¿cómo es que puede estas llegando a la población carcelaria? Es por ello que hoy le mandamos un mensaje claro a todos nuestros miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los invitamos a venir para que juntos logremos construir soluciones que vayan en función se salvaguardar la paz y la vida de los venezolanos”.

Develó algunas de las preguntas que quisiera hacerle al presidente de CAVIM, como por ejemplo “¿Cuántas son las armas que se han estado perdiendo de sus galpones en el país y que hoy se pueden ver en los centros penitenciarios, u otros sitios del país? ¿Cuántos funcionarios han sido detenidos a través de la complicidad con los delincuentes, tal como no los dijo la Viceministra Mariely Valdez la semana pasada cuando inspeccionamos los calabozos de polichacao?”.

Por último, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Carlos Paparoni, espera que en los próximos días comparezca el titular de CAVIM para suministrarles las informaciones que han pedido públicamente.

 

NP